TICUL, Yucatán, viernes 21/05/21.- Impulsar el campo yucateco es una de las prioridades de Carmita González, candidata a diputada local del Distrito XIII por el PAN Yucatán, quien trabajará en equipo para impulsar la gestión de recursos para la construcción de caminos saca cosechas petrolizados en: Ticul, Dzan, Mama, Muna, Maní, Sacalum, Maxcanú, Halachó, Opichén, Santa Elena, Chumayel y Chapab. 

Con el firme compromiso de impulsar a los agricultores de cítricos, maíz y hortalizas, entre otros productos, de los municipios del Distrito XIII, Carmita aseguró que es prioritario seguir trabajando en equipo para que los productos del campo lleguen a más lugares y eso se traduzca en beneficios para todos.

Los caminos saca cosechas petrolizados son una necesidad que permite a los productores entregar más rápido y en mejores condiciones sus frutas y verduras, al igual que obtener más recursos, detalló la candidata del PAN Yucatán.

El gobierno de Mauricio Vila ha reconstruido 6 mil 744 caminos rurales con una inversión total de 7 millones 920 mil pesos, muestra del estilo de gobernar del PAN Yucatán que sabe hacer equipo con los agricultores del Distrito XIII.

Carmita González se comprometió a continuar impulsando la construcción de estos caminos para evitar que los productos y los vehículos que los transporten se dañen y reiteró que trabajando juntos, las mejoras seguirán llegando a todos los municipios y comisarías de Yucatán.

Carmita dijo que gestionará, junto con los presidentes municipales, un programa para subsidiar el pago de la energía eléctrica de las bombas ubicadas en las unidades agrícolas ya que en época de sequía trabajan hasta por diez horas de manera continua.