VALLADOLID, Yucatán, viernes 21/05/21.-Ayer en la, durante la visita del presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el presidente estatal del tricolor, Francisco Torres, afirmó que el priismo va a ganar, porque “hoy la gente puede comparar que cuando el PRI es gobierno, trabaja para todos, sobre todo para los que más lo necesitan, sin condiciones, sin presiones y sin amenazas”.

En Valladolid, en donde inició sus actividades el dirigente nacional del tricolor, Panchito Torres reiteró su exigencia al gobierno estatal, de sacar las manos de la elección, tras aseverar que tanto en el gobierno municipal de Valladolid, de Morena, como el gobierno del estado, del PAN, están muy preocupados, y vemos como fomentan la violencia y como tratan de comprar la voluntad del pueblo de Valladolid, del oriente y de todo Yucatán; pero yo les digo una cosa”, puntualizó “¡No lo van a lograr!.”

Afirmó que los priistas nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos trabajado, de lo que hemos luchado, para construir una nueva historia del PRI en Yucatán, y afirmó que gracias a ustedes, “a este priismo que ha demostrado siempre su lealtad y compromiso, estoy seguro que vamos a escribir la historia del nuevo priismo en Valladolid.”

Por su parte, el líder del priismo nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, también hizo hincapié en que los gobiernos de Morena no han cumplido.

“Aparte de cínicos y sinvergüenzas son unos mentirosos, incapaces, que no han cumplido un solo compromiso desde que ganaron. Fíjense ustedes ¿Ya bajó la gasolina? ¿Ya bajó la luz? ¿Ya bajó el gas? Nos llenaron de promesas y de compromisos incumplidos. Por eso el próximo 6 de junio, tres de tres en el logotipo del PRI”.

El líder nacional del tricolor manifestó que regresarán a la gente los programas que han funcionado, cuando ganemos el 6 de junio, vamos a regresar con el presupuesto federal, el Prospera, el Seguro Popular, las Estancias Infantiles, los Seguros de Vida de jefas de Familia, pero aquí las mujeres no me dejarán mentir, porque el gobierno federal ha fallado rotundamente, pero el estatal también. Y desde aquí les pedimos que saquen las manos del proceso, pero los vamos a sacar con los votos el 6 de junio”, recalcó.

Manolo Castro, candidato a presidente municipal de Valladolid, reconoció la importancia del trabajo de todas y todos los priistas: “Hoy estamos viendo como la gente quiere que regrese ese priismo a Valladolid, porque con el PRI estaban abiertas las puertas y yo me comprometo, aquí delante de todos, que va a ser igual, para escucharlos a ustedes, para escuchar la necesidad de Valladolid, y de sus comisarías”.

En su turno, el candidato a diputado federal, Sansón Palma invitó: “Hay que demostrarles a esos malos gobiernos que nosotros en el PRI sí sabemos gobernar, que queremos que regresen los apoyos que nos han quitado, porque esos programas si funcionaban”
EN UMÁN: Durante la jornada, Moreno Cárdenas se reunió también con priistas de Umán, entre los que se encontraban los candidatos a la presidencia municipal, Julián Pech, a la diputación local, Thelma Novelo y a la diputación federal por el Distrito V, Janice Escobedo; así como líderes sindicales y, en general, representantes del priismo.

Ahí, el líder nacional priista reiteró que al ganar el Tricolor volverán los programas sociales que beneficiaban a la gente y puntualizó que el ánimo es favorable a ese instituto político, porque la gente ya vio que Morena solo ha prometido, pero no ha cumplido ninguna de sus promesas.