MÉRIDA, Yucatán, jueves 20/05/21.- Enfermo de celos, José Exaltación C.M. hizo honor a su segundo nombre, pues se exaltó al saber que su ex mujer Cinthia Aracelly P.M. iba al GYM, para “ponerse buena”, la persiguió, la insultó e intentó besarla a la fuerza.

El intento de beso no le gustó a la mujer, quien se dio parte a las autoridades y policías de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron y arrestaron al sujeto, en la colonia “Plan de Ayala Sur”.

De acuerdo con datos recabados, cuando José Exaltación vio que su exesposa se estaba poniendo en forma y más bonita, pues iba al gimnasio “MB GIM”, perdió la cabeza y fue hasta un gimnasio a verla y después de ofenderla por teléfono intentó besarla por la fuerza, de modo que lo denunciaron, lo detuvieron y ahora enfrenta proceso penal por el delito de violencia familiar que denunció Cinthia Aracelly P.M.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata lo imputó y programó la audiencia de vinculación para el viernes 21 de mayo y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

El viernes 14 de mayo, a las 17:15 horas, José Exaltación comenzó a llamar al celular de Cinthia Aracelly, con quien estuvo casado y procreó dos hijas, pero la mujer estaba en el gimnasio “MB GIM”, ubicado en la calle 50 con 165 de la colonia Plan de Ayala Sur.

La mujer contestó una de esas llamadas y el sujeto se dedicó a ofenderla y luego fue al gimnasio y siguió agrediéndola y en ese lugar le gritó y la siguió sobre la calle 48 con 165 de la misma colonia, mientras la insultaba más.

Después, él la sujetó con su mano del enfrente de su blusa, a la altura del cuello, y la jaló hacia él, pegando su cuerpo frente a frente para besarla, pero la mujer lo empujó e intentó nuevamente convencerla.