MÉRIDA, Yucatán, jueves 20/05/21.- Pili Santos, candidata del PAN a diputada local propone crear una red de apoyos para el Distrito XV, mientras que Karem Achach Ramírez, abanderada panista en el Distrito III aseguró que va a trabajar cerca y de la mano de los ciudadanos.

DISTRITO XV.- Debemos construir una verdadera red de apoyos para las familias más vulnerables de los 22 municipios que integran el Distrito XV y superar la visión simplista de entregar algo sólo para cumplir y ya, afirmó Pili Santos Díaz, candidata a diputada local del PAN-PANAL.

Pili Santos recorrió en estos días las comisarías de Cuauhtémoc y Xanabá, de Izamal, que es la cabecera del Distrito, y la comisaría de Tixkoxtoh, municipio de Tekantó.

“Cada nivel de gobierno hace su parte, en menor o mayor medida, de un partido o de otro, bien o mal, pero si trabajamos en equipo podemos ser más eficientes y eficaces para combatir la pobreza en nuestros municipios y ayudar con mayor fuerza a las personas que más lo necesitan”, subrayó.

La futura diputada local indicó que a veces no basta con una beca para sólo uno de los hijos o una sola despensa para toda una familia. “Muchas personas requieren un conjunto sólido, extenso, de apoyos del gobierno para salir del rezago de muchos años”.

DISTRITO III.- La candidata a diputada local por el III Distrito del PAN, Karem Achach Ramírez, aseguró que va a trabajar cerca y de la mano de los ciudadanos por Yucatán, según aseguró en el marco del debate entre candidatas, organizado por el IEPAC Yucatán, en el que expuso presentó sus propuestas relacionadas con la reactivación económica, la participación ciudadana y la salud de los ciudadanos del estado.

Durante este ejercicio democrático, Karem Achach destacó la importancia de regresar al distrito y de trabajar de la mano con los ciudadanos de esta demarcación electoral, que en estos momentos se encuentra abandonados por su legislador.