PETO, Yucatán, jueves 20/05/21.- Al malviviente José Isaías T.Y. (a) “Pacha” lo vincularon y dejaron preso por el delito de abuso sexual, porque manoseó lascivamente a una menor de edad, cuando ésta jugaba maquinitas en una tienda de la comisaría de Papacal, Peto.

El domingo 9 de mayo, a las 18:30 horas, José Isaías sujetó por la espalda a la menor de edad, quien estaba en el área de máquinas traga monedas de la tienda “Los dos hermanos”, la cual se ubica en domicilio conocido de la comisaría de Papacal.

Este sujeto se acercó a la menor y mientras la sujetaba la tocó de manera lasciva por encima de la ropa; la jovencita le dijo que la suelte, pero José se negó a hacerlo, de modo que como pudo ella se separó de él, para posteriormente huir del lugar e informar a sus familiares, que denunciaron ante la policía y detuvieron al abusador.

En audiencia, el juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, vinculó al sujeto y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que continuará firme hasta la conclusión del proceso penal.