MOTUL, Yucatán, jueves 20/05/21.- Una señora de Cansahcab fue víctima de extorsión, mediante llamada telefónica en la que le dijeron que secuestraron a su hija y le pidieron $20 mil para liberarla. La señora de sus ahorros depositó $6 mil a pesar de que sus familiares le dijeron que no lo hiciera.

Desesperada, la señora vestida de hipil, tomó sus ahorros de la pensión que recibe del gobierno federal para viajar a Motul y negociar con los “secuestradores”.

Terca porque creyó que tenían secuestrada a su hija, se fue a Motul a depositar los pocos centavos que tenía.

A su llegada los extorsionadores la llamaron de nuevo, pero ella les dijo que solo contaba con $6,000 de sus ahorros; ellos aceptaron y le dieron instrucciones para que realice una transferencia bancaria en una tienda de conveniencia.

En el lugar, la joven que atendía se negaba hacer el depósito porque se imaginaba que era una extorsión, pero accedió al ver la desesperación de la mujer.

Hecho el depósito del supuesto rescate, llegaron en una patrulla de Cansahcab dos familiares de la ama de casa. Le dijeron que su hija estaba bien, luego acudieron al banco para ver si se podía recuperar el dinero, pero los directivos dijeron que no era posible.

Familiares y la víctima dieron por perdido el dinero y regresaron a Cansahcab en la misma patrulla en que llegaron.

MEGAMEDIA