MÉRIDA, Yucatán, jueves 20/05/21.- Carolina Manzano Sánchez no renunció al cargo de coordinadora municipal en Progreso, sino que no se le renovó en ese puesto, cuya vigencia venció el 11 de abril, informó Movimiento Ciudadano.
Luego de que ella anunció que renunció al cargo, para unirse a Lila Frías Castillo, candidata del PRI a la alcaldía, la dirigencia estatal de MC precisó que Carolina ya estaba fuera del cargo.
El comunicado de MC dice lo siguiente:
Respecto a una declaración emitida por Carolina Manzano Sánchez, en el sentido de renunciar al cargo de coordinadora municipal en Progreso, aclaramos que el término de ese cargo venció desde hace poco más de un mes, el 11 de abril, según el Artículo 27 de los Estatutos de Movimiento Ciudadano, y no había sido ratificado. Por tanto, ya no tenía ese carácter.
Desde la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano Yucatán se le dio a Carolina Manzano Sánchez el respaldo que requirió, incluso en su denuncia en contra de la actual autoridad municipal durante el tiempo que laboró en el Ayuntamiento del puerto.
En Movimiento Ciudadano Yucatán reiteramos nuestra determinación de avanzar en la construcción de una opción de gobierno distinta de los viejos partidos políticos del pasado y de los actuales gobiernos ineficientes.
Con Jorge “Payo” Manzanero Ku, vamos por un proyecto ciudadano en Progreso, libre de chantajes y de vicios propios de un pasado que ya ha quedado atrás.