DZILAM DE BRAVO, Yucatán, miércoles 19/05/21.- Al candidato del PRI Armando Herrera, actual alcalde, le llueven acusaciones: Lo acusan de que junto con el aspirante del PVEM de Dzilam González roba lanchas y motores, y de solapar las borracheras en zonas prohibidas de su hija Carolina.
De acuerdo con ciudadanos, la propia hija del alcalde viola las leyes municipales y pone en jaque a su papá tras embriagarse en un lugar prohibido del malecón.
Lo malo no era en que bebía, sino que lo hizo a escasos tres metros donde está un letrero que las autoridades municipales colocaron y que señala que está prohibido beber en esa zona y que se castigará al que lo haga.
A Carolina Herrera, hija del alcalde, le valió madres el letrero, porque sabe que su padre “el alcalde” solaparía esta acción, ya que no le puede decir nada, debido a que ha hecho cosas peores, como tener relaciones sexuales con una de sus sobrinas, afirmó nuestro informante.
En entrevista vía telefónica, el alcalde dijo que es algo Inevitable, ya que turistas también realizan esa misma actividad y es difícil de controlarla ya que el puerto es una zona turística.
Por el caso de su hija bebiendo en un lugar prohibido, señaló que es común entre los jóvenes y tampoco podría decirle nada, ya que es mayor de edad, como si ser mayor de edad le permitiera violar las leyes y ser delincuente.
ROBO DE LANCHAS Y MOTORES: Por otra parte, de acuerdo con varias personas, el alcalde y el candidato del PVEM de Dzilam González roban lanchas y motores en el puerto de Dzilam Bravo: el candidato del verde, junto con su gente remolcan las lanchas en la madrugada hasta las bocas o en punta lagarto y las hunden en el arenal. Luego de una semana las sacan y las mandan a pintar en un taller que se llama “Noño” y las venden.
Según nuestros informantes, el alcalde le financía la campaña al del verde en Dzilam González y ya le dio 150 mil de una lancha y tres motores que vendió.