MÉRIDA, Yucatán, miércoles 19/05/21.- Hoy miércoles en Yucatán y Campeche habrá nublados densos con lluvias fuertes; en la tierra del pregonero las máximas serán de más de 40º C y en Yucatán de 35 a 40º C.

La temperatura máxima de ayer en el país fue de 40.6º C en Coatzacoalcos, Ver. 40.6; en Campeche hubo 39.7 y en Mérida 38.7º c, en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

La temperatura mínima fue de -3.5º C en Navíos Viejos, Durango.

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, hoy en la Península de Yucatán habrá cielo nublado durante la tarde con lluvias fuertes, posible caída de granizo en Campeche y Yucatán, además de chubascos en Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas. El ambiente será templado en la mañana y muy caluroso por la tarde, con temperaturas máximas de 40 a 45° C en Campeche y de 35 a 40° C en Yucatán y Quintana Roo. El viento será del Este y Sureste, de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h en Campeche.

Un canal de baja presión sobre el interior del país y la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionará nublados densos con lluvias fuertes en Campeche y Yucatán; una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40° C en Campeche.

La temperatura máxima de hoy miércoles sería de 37 a 39º C en Mérida, Opichén, Halachó, Maxcanú, Kopomá, Chocholá, Muna, Akil, Kanasín y Tizimín; de 36 a 38º C en Ticul, Tekax, Oxkutzcab, Peto, Tzucacab, Motul, Izamal y Valladolid.