KANASÍN, Yucatán, martes 18/05/21.- En plena calle 19, una de las principales de Kanasín, cerca del palacio municipal, Abigail Aguilar preguntó a su hija Yoilsa, ¿Por quién vamos a votar? La pequeña respondió inmediatamente: “¡Por Carlos Moreno!”. Y la gente rompió en aplausos y gritó: “¡Voto masivo por Morena y por Moreno!”.

A eso del mediodía, bajo el intenso sol y fuerte calor humano de decenas de seguidores, Carlos Moreno, candidato de Morena a la presidencia municipal, saludó efusivamente a Abigail y a Yoilsa, mientras los jóvenes gritaban: “¡Se ve, se siente, Moreno presidente!”.

“Claro que sí, señoras y señores, ya se acerca la recta final con Carlos Moreno Magaña y con Morena vamos todos a ganar, este 6 de junio vamos a defender el voto, vamos por la ruta…por la ruta del bienestar, todos vamos a ganar”, se escuchaba esta frase con el fondo musical de “Ojo de Tigre”, de aquella legendaria película de Rocky Balboa.

Carlos Moreno saludaba, platicaba, escuchaba. Muchas personas manifestaron abiertamente su voto por Morena y por Moreno. “¡Vamos a ganar!”, dijo el candidato, mientras caminaba por la calle 19, a ratos corría para esquivar los autos, las motos.

Recorrió la sección 205, desde Pedregales, por donde él vive, hasta las calles del centro de la ciudad, cerca de 3 kilómetros de empuje, de saludos, de agradecimientos, como el de José Osorio, a quien Carlos Moreno ayudó para construir un cuarto y así mejorar sus condiciones de vida.

Más adelante, cuando concluyó la caminata, Carlos afirmó ante sus seguidores que no son improvisados, que saben gobernar y que conocen las necesidades de la gente.

Así, al ritmo de “Ojo de tigre” ante sus seguidores Moreno repetía, en medio de fotos y saludos; “¡Vamos a ganar el 6 de junio, vamos por la transformación de Kanasín!”.