MÉRIDA, Yucatán, martes 18/05/21.- Luego de un paso gris como jefa de alto rendimiento del IDEY, que incluyó que Yucatán descienda lugares en el rankig nacional, Astrid Novelo Rosas es ahora subdelegada administrativa del Issste.

Lo más destacado fue que en agosto de 2019, mientras atletas yucatecos pagan sus inscripciones, hospedaje y parte de sus viáticos en las competencias, Astrid Novelo Rosas, directora de Alto Rendimiento del IDEY, se pasea en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, con cargo a la dependencia.

“Este viaje de Astrid Novelo es una mentada de madre para el deporte de Yucatán, ya que no hay apoyo para los deportistas, pero si hay para que esta se vaya a pasear a Lima, con todos los gastos pagados por el IDEY y con autorización de Carlos Sáenz, dijeron deportistas yucatecos.

Datos del IDEY nos confirman que la dependencia le pagó todos los gastos a Astrid, quien por medio de compadrazgos hizo que la inviten como honorifica, es decir que ella o el IDEY debían pagar sus gastos, y no recibió invitación oficial de parte de los organizadores del Juegos Panamericanos.

Habrá que ver a quien colocan en lugar de Astrid y a ver si el asesor César González no impone a otro cubano, aunque esa isla va en declive deportivo y ya hasta México lo supera.