MÉRIDA, Yucatán, lunes 17/05/21.- La candidata del PRI al Distrito II local, Carolina Herrera Casares, manifestó que una de las quejas y molestias más recurrentes es el mal servicio de agua potable, puesto que, durante caminatas y visitas, los ciudadanos le han expresado que desde hace mucho tiempo hay baja presión, lo que afecta sus actividades básicas.

La candidata del tricolor dijo que otra queja sobre el agua potable es que hay calles en las que se reportan fugas y el agua puede pasar días desperdiciándose.

Asimismo, sostuvo que no basta con brindar un buen servicio, sino que las autoridades, deben garantizar este elemento básico a largo plazo para las futuras generaciones.

Ante ello dijo que de ser favorecida por la confianza ciudadana, dentro de su agenda laboral legislativa, considera impulsar la “Ley de Aprovechamiento Sustentable del Agua” para que se le dé el uso adecuado y de este modo se asegure haya suficiente y en condiciones dignas para los años subsecuentes.

Herrera Casares recordó que fue funcionaria de la Junta de Agua Potable de Yucatán (JAPAY), de modo que tiene los conocimientos para promover esa ley, pues aseguró que con un plan integral enfocado a las características de Yucatán se puede tener agua salubre muchos años más.