PROGRESO, Yucatán, domingo 16/05/21.- Para recordar anécdotas y asimismo refrendar su compromiso de fomentar el deporte en el municipio, esta mañana el candidato a Presidente Municipal de Progreso por el Partido Acción Nacional (PAN), Julián Zacarías Curi, tuvo un emotivo reencuentro con los legendarios Tiburones de Progreso, equipo en el que compartió el terreno de juego hace un par de años.

“Para mí los tiburones siempre han sido un referente y mis más grandes ídolos desde que era un niño, con todos ustedes tengo gratos recuerdos y sobre todo gracias al deporte fomentamos una gran amistad, hoy quiero no solo recordar esos momentos si no también garantizar que seguiré trabajando para impulsar el deporte”, señaló.

Asimismo, recordó que durante su gestión se recuperaron espacios deportivos emblemáticos como el Estadio 20 de noviembre, el auditorio Morelos, así como diversos parques y espacios públicos, además de la construcción de los nuevos centros deportivos en los puertos de Chelem y Chuburná, a través de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

“Seguiremos trabajando para que pronto jóvenes y niños progreseños tengan espacios dignos en donde se puedan desarrollar al máximo y lleven el nombre de Progreso en alto en todas las disciplinas”, expresó Zacarías Curi.

Durante este encuentro, estuvo presente también el candidato a Diputado Local del Distrito IX, Erik Rihani González, quien aprovechó a saludar también sus compañeros y compartirles sus propuestas para el Congreso Local.

Más tarde, ambos abanderados del PAN se trasladaron al oriente de la ciudad junto a la candidata a Diputada Federal por el Distrito II, Carmen Ordaz Martínez, para reunirse con los miembros y el presidente de la Asociación de Marinos Mercantes de Yucatán, Juan Pablo Mijangos, con quienes dialogaron para crear estrategias que impulsen el desarrollo de los puertos en el municipio.

Por su parte, Zacarías Curi resaltó la importancia de fortalecer el sector marítimo a fin de incrementar las oportunidades para todos los progreseños, pues al ser el principal puerto del estado es de suma importancia contar con los mecanismos que faciliten el movimiento mercantil.

“Para ser mejores en lo que se propongan se necesita compromiso, responsabilidad y un trabajo coordinado y eso es justamente lo que continuaremos haciendo por Progreso, apoyando a jóvenes, mujeres, emprendedores y generando acciones con cada uno de sus sectores para el desarrollo de nuestro puerto, para que unidos nos encaminemos a un mejor Progreso, cuentan con cada uno de nosotros”, finalizó.