MÉRIDA, Yucatán, domingo 16/05/201.- El violento umanense Julio Alejandro B.F. (a) “Cara de Papa” raptó a su expareja, menor de edad, y la llevó a montes de la comisaría de Nohuayún, Tetiz, para convencerla de regresar con él.

Los papás de la menor denunciaron el raptó y la policía estatal puso en marcha un operativo de búsqueda, que incluyó el uso del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y detuvieron al sujeto, a quien mandaron al penal, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y por necesidad.

Julio Alejandro y la menor vivieron en unión libre desde finales de enero de este año hasta principios de mayo y la jovencita lo dejó porque pasado, porque en el tiempo que vivieron juntos Julio Alejandro la agredía de manera psicológica y sexual, ya que la celaba, la insultaba, no la dejaba salir sola y la obligaba a mantener relaciones sexuales.

El lunes 10 de mayo, a las 21:20 horas, “Cara de Papa” fue a la casa de la menor, ubicada en Nohuayún, comisaría de Tetiz, a fin de convencerla de retomar la relación sentimental, pero ante la negativa de la muchachita, a la fuerza y sin importarle la familia de la joven la llevó hasta un lote baldío que colinda con el monte.

Durante horas la mantuvo dentro del monte, en contra de la voluntad de la muchachita, hasta que fueron ubicados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mediante un operativo de búsqueda y localización, por medio del cual emplearon el helicóptero de la corporación, perros y drones.

El juez de control de Umán, Luis Enrique Sáenz Dzul, ante los argumentos de la Fiscalía imputó a Julio Alejandro por el delito de violencia familiar, que denunció la señora S.R.P., por el ataque a su hija de 17 años.

El juez programó para el miércoles 19 de mayo la audiencia de vinculación.