CIUDAD DE MÉXICO, domingo 16/05/21.- La pandemia por covid-19 provocó que las personas tuvieran que distanciarse físicamente, lo que dio paso al contacto a través de conexiones virtuales y los videojuegos se convirtieron en una herramienta esencial para crear amistades, fomentar la empatía y reducir la ansiedad.

Un estudio realizado por el equipo de investigación de Xbox encontró que 84% de los encuestados estuvieron de acuerdo en que los videojuegos tuvieron un efecto muy positivo en su salud mental.

La investigación formó parte del Programa de Comentarios de la Comunidad sobre la Accesibilidad, el cual está formado por jugadores con discapacidad, y también descubrió que casi 83% de los encuestados ven a los videojuegos como una herramienta para liberar estrés, otro 63.5% para deshacerse del estrés emocional, 38.6% para lidiar con el dolor físico y más de la mitad dijo que jugar les ha permitido tener más control que en la vida real.

Los resultados muestran que las personas que participaron recurren a los videojuegos para enriquecer sus vidas de diferentes formas”, aseguró la directora del programa de accesibilidad de videojuegos en Xbox, Tara Voelker.

Lo anterior cobra más relevancia en pandemia, ya que 71.7% de quienes participaron en el estudio aseguraron que los videojuegos les ayudaron a no sentirse aislados.

La misma cantidad de encuestados agregó que jugar videojuegos durante la pandemia fue una parte importante de su rutina diaria.

Esto último se reflejó en que, sólo de enero a marzo de 2021 se jugaron más de 11 mil millones de sesiones de juegos multijugador en Xbox, y se enviaron más de 3 mil millones de invitaciones a juegos.

AGENCIAS.-