MÉRIDA, Yucatán, domingo 16/05/201.- José Francisco E.C. y José L.C., quienes ebrios y drogados, violaron a dos veces cada uno a D.C.L.S, en una casa de la colonia “Miraflores”, recibirían más de 10 años de cárcel, luego que los vincularon a proceso penal.

Estos viciosos y delincuentes están acusados del delito de violación agravada y, después de ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), además de vincularlos les dejaron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

El martes publicamos que, ebrios y drogados, José Francisco E.C. y José L.C., violaron a dos veces cada uno a D.C.L.S, en una casa de la colonia “Miraflores”, pero los detuvieron y los imputaron por el delito de violación agravada (4).

El miércoles 5 de mayo, a las 22:50 horas, los arriba mencionados estaban en una casa ubicada en la calle 19 entre 28 y 30 de la colonia Miraflores y vieron pasar al joven D.C., a quien José Francisco le pasó un brazo, rodeando el cuello del muchacho y lo metió en la casa, donde lo amenazaron, mientras José L, se quedó parado a las puertas de la casa, para vigilar que nadie viniera.

José Francisco sometió y agredió sexualmente al joven, quien trataba de defenderse, mientras su compañero continuaba vigilando que nadie viniera.

Luego de que lo violaron dos veces, el muchacho se quedó tirado en el piso y José L. también lo ultrajó en dos ocasiones, siempre bajo amenazas.

Sin embargo, el agredido logró huir del lugar y pidió ayuda para que detuvieran a sus atacantes, quienes estaban cerca del lugar.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata los imputó y programó para el jueves 13 de mayo la audiencia de vinculación.