PROGRESO, Yucatán, sábado 15/05/21.- Hombres y mujeres que laboran en la congeladora y empacadora de productos del mar “Goodmar”, de la empresa “Pulpesmar”, así como de la congeladora y fábrica de hielo “Promarmex” recibieron esta mañana al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por la presidencia municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, quien agradeció la apertura para escucharlo y conocer los proyectos con los que busca mejorar las condiciones para ellos, su familia y su fuente de empleo.

En ese contexto, Zacarías Curi resaltó cuán importante son las tres plantas para el municipio, pues además de generar empleos trasciende la calidad de los productos que se capturan en aguas yucatecas a otros países, lo que genera una buena impresión a otros mercados.

Por ello, destacó la importancia de que fileteras y deshuesadores sean incluidos en programas, pues previo a la veda, su trabajo repercute considerablemente en la economía del puerto.

“En años anteriores no eran tomados en cuenta en programas estatales ni federales, aun cuando su labor también es fundamental para la exportación de pescados y mariscos a otras partes del país y del mundo. Durante mi gestión, logramos incluir un 70 por ciento del censo y yo espero que para este año podamos llegar al cien por ciento, es algo que no se había hecho, pero se está gestionando para que todas y todos sean incluidos”, resaltó.

Durante la visita, estuvieron los empresarios Jesús Gutiérrez Aguilar, de Promarmex, Alejandro Montañez Rosado de Pulpesmar y Joel Gutiérrez Ruiz de Goodmar, quienes agradecieron al abanderado panista su respuesta a la invitación y lo alentaron a seguir con su compromiso a favor del sector pesquero.

Para concluir, el candidato invitó a los trabajadores a conocer al proyecto 3 de 3 de Acción Nacional.

“Los tres candidatos del PAN en Progreso; María del Carmen Ordaz Martínez por la diputación federal del distrito II y Erik Rihani González por la diputación local del distrito IX, y su servidor necesitamos de su apoyo para hacer que Progreso crezca. El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, siempre ha pensado en el puerto, y si todos vamos juntos, seguro le irá mejor al municipio”.