MÉRIDA, Yucatán, sábado 15/05/21.- El candidato a diputado local por el Distrito I, Francisco “Panchito” Torres Rivas hizo hincapié en la salud de los habitantes de la ciudad capital, ya que la pandemia nos ha recordado lo vulnerables que somos, por eso la importancia de tener programas que apoyen al bienestar nutricional de la sociedad.
Torres Rivas afirma que impulsará campañas permanentes de vigilancia de la diabetes, una enfermedad silenciosa, al igual que la hipertensión, y es que, de acuerdo a las últimas cifras, esa enfermedad está arriba del 2% en Yucatán en los últimos años.
“Otra enfermedad que va de la mano, es la obesidad, por eso hago hincapié en las campañas de vigilancia, teniendo de la mano al deporte y la alimentación”, dijo el candidato tricolor.
A raíz de la pandemia el número de suicidios aumentó en el estado y las edades registradas son lamentables; por eso se promoverá una campaña para la prevención del suicidio, y con el apoyo de psicólogos se detectará y apoyará a las personas que pasan por esta situación.
“También los adultos mayores necesitan de actividades ocupacionales, en las que se desenvuelvan y mejoren su calidad de vida, y con la gestión del Programa de Asistencia para el Bienestar Integral del Adulto Mayor haremos posible que nuestros abuelitos disfruten de su vejez, por eso promoveremos la activación física y cultural, así como la prevención en diferentes ámbitos para este importante segmento de la sociedad”, agregó el candidato Francisco “Panchito” Torres Rivas.