OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 15/05/21.- En el municipio dos planteles educativos ya aplican el apoyo del Programa Desayunos calientes del DIF Yucatán: un jardín en la cabecera municipal, y una escuela de la comisaria de Xohuayán.

Este programa se realiza para favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos e inocuos de la población en condiciones de vulnerabilidad, que asiste a planteles públicos del Sistema Educativo Nacional, mediante la entrega de desayunos escolares, diseñados con base en criterios de calidad nutricia, acompañados de acciones de orientación y educación alimentaria, así como de aseguramiento de la calidad, para favorecer un estado de nutrición adecuado.

De acuerdo con la directora del DIF Municipal Rubí Santamaria Chulim, en coordinación del DIF estatal, entregaron los insumos de este nuevo programa, que beneficia al jardín de niños José de los Reyes Martínez, cuyos padres de familias recibieron 558 despensas, y los de la escuela de Xohuayán Andrés Quintana Roo, 398 despensas, correspondientes al mes de abril y mayo.

Este plan beneficia a niños de 39 escuelas en todo el municipio, que reciben también unos 20,054.25 litros de leche.

En esta semana, entre otros apoyos, el DIF Yucatán entregó 432 despensas a beneficiarios del programa “asistencia alimentaria” dirigidas a personas adultas de 65 años y personas con discapacidad de la cabecera y comisarias.

También a del programa “abordaje 1000 días de vida” se entregaron apoyos que benefician a mujeres embarazadas y lactantes, menores de 6 a 11 meses, menores de 1 a 2 años y menores 2 a 5 años.