Progreso, Yuc., sábado 15/05/2021.- La selección de México de remo continuará en busca del pase de sus deportistas para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia tras realizarse la eliminatoria de hoy sábado en la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso.

En el selectivo internacional intervienen deportistas de 13 países y tiene el seguimiento por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ya que los talentos de esta disciplina están aquí presentes.

Devanih Plata y Lilian Armenta de México se llevaron el primer lugar en la eliminatoria de un par de remos femenil con tiempo de 7.54.90 minutos y dejando la segunda posición a Alessia y Valeria Palacios de Perú con 8.07.93 minutos y en tercero quedó la embarcación de Uruguay con Paulina Centurión y Cloe Callorda con 8.14.40 minutos. Venezuela que salió como cuarto lugar con Luisa Rodríguez y Scarlett Álvarez tuvieron problemas en su embarcación y no pudieron completar la ruta.

En cuatro pares de remos varonil, México se llevó el primer lugar en el heat 2 pasando a la etapa final con Adolfo Peralta, Hugo Reyes, Jordy Gutiérrez y Andre Simch con tiempo de 5.56.31 minutos, uno de los mejores cronos de la competencia y luego llegaron Uruguay con Martín Zocalo, Felipe Kluver, Newton Seawright y Leandro Rodas con 5.56.72 minutos y en tercero, Paraguay con Tommy Jarquin, Walter González, James Ampie y Jhorlam Jarquín.

En el heat 1 de esta misma competencia, Venezuela en primero, República Dominicana y Colombia fueron los 3 primeros lugares.

En individual femenil, Ynela Aires de Uruguay fue primer lugar con 8.31.00 minutos en el heat 1 seguida por Lulia Solano de Ecuador y Lilibeth Goitia de Venezuela, mientras que en el heat 2, Nicole Martínez de Paraguay hizo 7.56.65 minutos y en segundo quedó la mexicana Sofía Aguirre con 8.27.30 minutos, superando con su tiempo al primer lugar del heat 1, por lo que garantizó su pase a la final de mañana domingo.

Este domingo será de finales y enseguida la premiación, contando con la presencia de Oscar Juanz Roussel, director de Calidad en el Deporte de la CONADE, quien es el encargado de las selecciones de México que viajan a eventos internacionales, comenzando a las 8.00 horas y previendo terminar las competencias a las 9.15 horas, aproximadamente.