TIXCACALCUPUL, Yucatán, sábado 15/05/21.- “Hago un llamado de justicia, de manera inmediata, al gobernador Mauricio Vila, porque él es el responsable precisamente de la paz y la tranquilidad en Tixcacalcupul y en todo Yucatán,” afirmó ayer el presidente del CDE del PRI), Francisco Torres Rivas.

Ellos denuncian violencia contra su candidato a la alcaldía y durante un acto de solidaridad con el candidato del PRI a la presidencia municipal, Ramón Tun Chan, Torres Rivas dio a conocer que ya se presentaron las primeras denuncias por estos hechos y que en las próximas horas se hará lo conducente ante las demás instancias competentes.

Ayer publicamos que la violencia electoral se desató entre PAN y PRI en el oriente del estado y ambos partidos políticos se acusan mutuamente de ser los culpables; el PAN ya denunció al alcalde priísta de Chankom Roger Cimé Mis, y a su esposa Concepción Tamay, quien es aspirante a alcaldesa por el PRI.

A su vez, el PRI afirma que personas identificadas con el PAN y su candidato en Tixcacalcupul, tras ser descubiertos entregando materiales y apoyo para la coacción del voto, atacaron al candidato del PRI y a sus colaboradores, a quienes, según el tricolor apedrearon y chocaron el vehículo del candidato del PRI, con el mismo vehículo con en el que transportaban los supuestos apoyos.

El líder estatal priista convocó a los militantes del tricolor a permanecer unidos, porque dijo, esa es la fuerza del partido y afirmó contundente que, si agreden a uno o a una priista, es como si atacaran a todos, haciendo también un llamado a no caer en las provocaciones, pero a estar pendientes de que no sean agredidos sus candidatos y no intimidarse por la violencia que han desatado en todo el estado el PAN-Gobierno y sus candidatos. “Respondamos a cada agresión con más y más votos el próximo 6 de junio.”

“Mantengamos la tranquilidad, seamos factor de unidad y de paz, pero también es muy importante que estemos en mucha comunicación, que entre todos nos estemos cuidando y que sepan que el PRI de Yucatán está con ustedes, no están solos”, puntualizó.

En Tixcacalcupul, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco Torres acompañó también a cientos de priistas que se dieron cita a la entrada del poblado, para marchar en contra de los hechos violentos que se vivieron ayer por la tarde en el municipio.