VALLADOLID, Yucatán, sábado 15/05/21.- A pesar de la irracionalidad del TEPJF, todo indica que el oriente se volverá azul y las encuestas marcan que, ni con la aberración de esos magistrados Sansón Santos Palma, candidato del PRI, ganará en el Distrito I federal.

Información reciente, en poder de El Grillo indica de Tizimín a Valladolid, pasando por varios municipios pequeños el PAN, con la ayuda de Liborio Vidal Aguilar ganará numerosas alcaldías y la diputación del X Distrito Local con Esteban Abraham.

Se espera que Sergio Chalé gane el Distrito I, a pesar de la mala jugada del TEPJF, ya que encuenstas indican que hay una muy amplia ventaja del PAN en esa demarcación electoral, y esto lo saben muy bien el PRI y MORENA.  

Además, el PAN, aunque con candidato del PVEM, ganará por primera vez el municipio de Valladolid, donde MORENA hizo un más que mal trabajo, fue pésimo; recuperará Tizimín, con Pedro Couoh Suaste, lo que pondrá fin a una serie de muy malos gobierno del PRI en los últimos 10 años.   

Liborio Vidal, a quien el TEPJF, por ignorante y corruptos (corruptos porque violaron la constitución) le quitaron la candidatura el miércoles 12 de mayo, saldrá a hacer campaña con el candidato Sergio Chalé.

Se esperan mínimos efectos ente la retirada de la candidatura a Liborio Vidal y se prevé el triunfo blanquiazul en muchos municipios del Oriente y en el Distrito X.