MÉRIDA, Yucatán, viernes 14/05/21.- Pili Santos afirma que promoverá las inversiones públicas y privadas en el distrito XV, mientras que Abril Ferreyro dice que velará por las mascotas; a su vez, Karem Achach afirma que creará del Directorio para la Reactivación Económica.

DISTRITO XV: Izamal, Tixkokob y todos los municipios del XV Distrito tienen todo para atraer inversiones públicas y privadas y crear empleos para todos, en especial para sus jóvenes, para que ya no tengan que irse a Mérida, Cancún o Estados Unidos, afirmó la candidata a diputada local del PAN-PANAL por esa demarcación electoral, Pili Santos Díaz.

“Quien quiere irse por gusto, está muy bien, se vuelven embajadores nuestros ahí donde estén y aquí siempre será su casa, pero muchos jóvenes deben irse de sus municipios por necesidad, no por elección, y eso no está bien”, precisó la futura diputada local.

La candidata encabezó sendas caminatas en la comisarías de San Antonio Chuc, Tunkás; Tixbakab, Cenotillo, y en Xbec, Buctzotz, con los aspirantes panistas a las presidencias de los tres municipios, Jorge Kuh Méndez, Ángel Cardoz Hernández y Víctor Manuel Campos Baeza, respectivamente.

DISTRITO II: El cuidado a los “amigos de cuatro patas” es una de las principales preocupaciones de la candidata del PAN a diputada por el II Distrito, Abril Ferreyro Rosado, quien en días pasados suscribió el Compromiso Integral por el Bienestar Animal (CIBA).

La aspirante blanquiazul señaló que el caminar casa por casa la demarcación, que abarca colonias como la Melitón Salazar, Jardines de Pensiones, la Obrera y gran parte del centro, los habitantes le han manifestado su preocupación por sus “mejores amigos”.

DISTRITO III: La candidata a diputada local por el III Distrito del PAN, Karem Achach Ramírez, señaló que una de las primeras acciones que realizará como legisladora es la creación del Directorio para la Reactivación Económica.

“Crearemos un directorio digital, con el objetivo de enlazar a personas que desean obtener un trabajo, con empresas o negocios que requieran cubrir vacantes y también se realizará una base de datos para que empresas o negocios locales, encuentren proveedores de servicios o productos para trabajar en conjunto”, indicó.