PROGRESO, viernes 14/05/21.- Pescadores tuvieron una buena reanudación de pesca, pues hubo regular captura de rubia, jureles, corvinas y otras especies de escama que dejaron buenas ganancias a los pescadores, luego del parón por las suradas y el iesgo del “cordonazo de la Santa Cruz”.

Los 20 pescadores que tienen su base en el malecón, a un lado del andador que une los malecones, y que desde hace semanas no salían a pescar, reanudaron ayer jueves la pesca y dijeron que les fue bien porque trajeron regular captura de corvinas y jureles de buen tamaño.

Indicaron que salieron a pescar poco después de la medianoche del miércoles, trabajaron a entre 500 metros y un kilómetro de la playa, retornaron a las 7 a.m. con rubias, jureles, corvinas y hasta jaibas que vendieron en la misma playa y ganaron de $600 a $1,000.

Dijeron que por las suradas fuertes que se presentaron durante todo abril y persisten este mayo, no salieron a pescar, pero amainaron en estos días y por eso pudieron trabajar al fin.

También indicaron que tomaron sus previsiones y precauciones por el cordonazo de la Santa Cruz que a veces azota a fines de abril o en los primeros 10 días de mayo.

El riesgo de ese fenómeno meteorológico ya pasó, así que con menos temor salen a pescar y se alejan un poco de la costa, pero las suradas aún se sienten en distintas horas del día y la noche.

Ayer, la Capitanía Regional de Puertos pidió tomar precauciones al navegar porque persisten los vientos del Sur de 50 a 60 km/h.

MEGAMEDIA