MÉRIDA, Yucatán, viernes 14/05/21.- Mientras que Gabriela Cejudo afirmó que legislará para recuperar presupuesto y crear empleo e inversiones para Yucatán, Alaine López dijo que apoyará al sector salud, y Adriana Vargas afirma que más vecinos de “Francisco de Montejo” la apoyan.

DISTRITO IV: PRI.- Gaby Cejudo, candidata del PRI a diputada federal por el IV Distrito, destacó que legislará en recuperar el presupuesto que le quitaron a Yucatán, para poder crear empleo y atraer inversiones a Yucatán.

Gaby Cejudo dijo que urge recuperar el presupuesto que se le quitó al estado, con el argumento que se destina para el tren maya y es un proyecto incierto, mientras que la creación de empleos, ingreso de proyectos de energías limpias y atracción del turismo son temas prioritarios.

La candidata Gaby Cejudo participó en el Foro organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Anahuác Mayab, donde presentó algunas de sus propuestas con el objetivo de que la ciudadanía tome la mejor decisión al momento de elegir.

PRD: La candidata del PRD en el IV distrito federal electoral, Adriana Vargas León, DIJO que vecinos de un sector del fraccionamiento “Francisco de Montejo” se sumaron al proyecto político de ella y acordaron cerrar filas en torno a la perredista.

Lo dijo luego de una reunión convocada por los colonos quienes se quejaron de que los “genios” que colocaron los llamados semáforos “inteligentes” en aquel sector de la urbe, rompieron las aceras y el pavimento para poner el cableado, se fueron y dejaron huecos por doquier, que ocasionan percances entre los peatones, mientras que los vehículos resienten daños en las llantas, suspensión y otras partes que requieren reparación y eso cuesta una buena plata que los afectados tienen que sacar de su resquebrajada economía.

MC: La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) por el IV Distrito Federal, Karla Paola Medina, se pronunció a favor de los derechos de la comunidad LGBTTTIQA+ en el estado y dijo que desde la Cámara de Diputados velará para que se garantice el respeto a sus Derechos Humanos, que tengan igualdad de oportunidades educativas y laborales, que se les apoye para su acceso a la seguridad social y programas sociales.

Medina Contreras dijo que la sociedad ha evolucionado y es necesario acotar cualquier conducta de intolerancia a las diversas formas de pensar y sentir.

DISTRITO III: “Conocer las propuestas de la ciudadanía es fundamental para poder legislar hacia un nuevo trato por la salud, en el que la seguridad sea prioridad y sea un derecho para todos”, afirmó la candidata de Movimiento Ciudadano por el III Distrito Federal, Alaine López Briceño, al recorrer calles de sur de la ciudad.

Vecinas de San Luis Sur Dzununcán hicieron hincapié en la falta de apoyos para medicinas.

“No tenemos a dónde acudir para atención y consulta médica debido a que ya no hay el seguro popular. No tenemos para la compra de nuestros medicamentos o de sillas de ruedas, tampoco contamos con apoyos para nuestros familiares con discapacidad.

Tampoco tenemos dinero para una cirugía, no hay farmacias, centros de salud, ni ambulancias cerca” expresaron.