CIUDAD DE MEXICO, viernes 14/05/21.- América y Monterrey, los otros dos favoritos, dieron la sorpresa, pero al perder. Los Tuzos derrotaron 3-1 al América que tendrá que remontar en casa y Santos le ganó por la mínima a Monterrey 2-1.
Leonardo Suárez comprometió un balón en la salida y regaló un tiro de esquina al minuto 28, mismo que remató Erick Aguirre para vencer a Guillermo Ochoa.
Suárez lavó su error un minuto antes del descanso al sacar un zurdazo colocado y vencer a Óscar Ustari para poner el 1-1.
Pachuca, el equipo más enrachado en el cierre de temporada, armaron una gran jugada ofensiva al minuto 64 que el colombiano Felipe Pardo culminó con un derechazo imposible para Ochoa.
Las cosas se comenzaron a poner peor para las Águilas pues una entrada a destiempo del peruano Pedro Aquino lo mandó a las regaderas antes de tiempo, situación que desestabilizó la media cancha americanista.
Pachuca pisó un poco más el acelerador para llegar a Ciudad de México con una ventaja más cómoda y lo consiguió al minuto 90.
Luego de un recorte magistral de Erick Aguirre por la banda, fue Luis Chávez el que sacó un disparo desde fuera del área para batir de nueva cuenta a Ochoa.
Aquino, el jugador más rendidor de las Águilas en toda la temporada, se perderá la vuelta del próximo domingo en el Azteca.
El club azulcrema necesita ganar por dos goles para clasificar a semifinales. Si Pachuca hace dos goles en el Coloso de Santa Úrsula, el América tendría que ganar por tres para clasificar.
Un error del arquero Carlos Acevedo le abrió al puerta al Monterrey, que se fue al frente, pero el Santos Laguna reaccionó y venció 2-1 en el partido de ida de los cuartos de final.
Vincent Janssen definió solo luego de un rebote que dio Acevedo, pero los laguneros fueron yendo al frente poco a poco.
Al minuto 51, Eduardo Aguirre sacó un disparo cruzado que venció a Hugo González para el empate y al 62 Ayrton Preciado se encontró con un balón “muerto” para hacer el 2-1 final.
Así, los cuatro equipos que clasificaron directo a los cuartos de final llegarán a los juegos de vuelta en desventaja.