MÉRIDA, Yucatán, jueves 13/05/21.- Ante la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que fue adversa a la candidatura de Jorge Canul Rubio, reiteramos nuestro respeto a las leyes y las instituciones, y, aunque no coincidamos con la decisión, acatamos el fallo, como corresponde a la vida democrática, afirma la dirigencia de Movimiento Ciudadano.

En un comunicado el partido indica: Nuestro reconocimiento a Jorge Canul Rubio, quien ha mantenido dignamente la lucha por los principios que compartimos en Movimiento Ciudadano y que continuará ahora, como delegado en el Distrito I Federal, aportando a la construcción de Un Nuevo Trato para Yucatán.

La contienda electoral continúa: con la fórmula integrada por Víctor Samuel Noh Bacab y Miguel Amado Alamilla Duarte, respaldados por Jorge Canul Rubio, seguiremos avanzando en el Distrito I Federal para hacer posible un futuro ciudadano.

Ayer publicamos que, en un acto que huele, además de corrupción, a ignorancia, la Sala Superior del TEPJF confirmó la revocación del registro de las candidaturas de Liborio Vidal Aguilar, Alpha Tavera Escalante y Jorge Enrique Canul Rubio como candidatos del PAN, MORENA y Movimiento Ciudadano a diputados federales por el distrito electoral I.

Con tal de dejar fuera a Liborio Vidal ese órgano electoral se llevó entre las patas a Alpha y a Jorge Canul, quienes pagaron los platos rotos de la estupidez de la Sala Superior del TEPJF.

Ignorantes: los Ah Canul fue una jurisdicción de la cultura maya que se formó, tras la desintegración de la Liga de Mayapán, en los siglos XV y XVI y tomó su nombre por el linaje o patronímico de la mayoría de sus habitantes. Se encontraba en la región noroeste de la península de Yucatán, en el litoral del Golfo de México. Y fue una de las más extensas jurisdicciones de las 16 o 17 existentes en la península de esa época.

Es decir, si Jorge Canul no es maya entonces es Europeo, asiático o extraterrestre.