MÉRIDA, Yucatán, miércoles 12/05/21.- Luego de una pausa, hoy y mañana jueves se reanudará la vacunación del personal de salud de hospitales y clínicas del sector público y privado, proceso en el que se aplicarán 7,500 dosis de la farmacéutica Pfizer.

Con estás nuevas dosis ya se cubriría la primera dosis a todos los trabajadores de este sector, informó el gobernador Mauricio Vila Dosal en visita al Centro de Salud de Umán.

Las dosis se aplicarán en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

“De las 7,500 dosis, 6,100 se destinarán a los trabajadores de salud del sector público y 1,400 del privado. Para tener un mejor control del proceso en el Siglo XXI, en el turno matutino se vacunará a personal de la Secretaría de Salud del estado y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y en el turno vespertino al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social”, explicó.

Los trabajadores de la salud de hospitales y clínicas del sector privado recibirán la aplicación de la dosis los días 18, 19 y 20 próximos en las instalaciones de la Canaco Mérida.