DZONCAUICH, Yucatán, miércoles 12/05/21.- Decenas de personas de este municipio no tienen credencial de elector, pues se la vendieron a la alcaldesa Gloria Raz Couoh, en $5,000, $7,000 o $10 mil, pues la priista intenta reelegirse, a pesar de su pésimo trabajo.

De acuerdo con varias personas, la priista también pide la credencial a cambio de apoyos de cuartos y baños y tiene las micas en su casa y a los que se las entregan les da copias, para que realicen sus trámites.

“Es fácil de detectar este ilícito, conque gente del INE vaya casa por casa y pida que les muestren la credencial y le dirán varios pretextos por no tenerla”, precisó nuestro informante.

El entrevistado aseguró que la alcaldesa, quien se ha enriquecido ampliamente y ya compró casas, terrenos y ranchos, se muestra soberbia y prepotente y asegura que no le pueden hacer nada.

Ella (la alcaldesa Gloria Raz) dice que sus rivales del PAN, Angélica Santos, y la de MORENA Deysi Morales Castañeda no la asustan y que ganará de nuevo, aunque hay mucha gente molesta con esta señora, que sólo se ha servido con la cuchara grande y ha hecho muy poco por el pueblo, indicó nuestro entrevistado.