MÉRIDA, Yucatán, miércoles 12/05/21.- De Tizimín a Motul, pasando por Uayma, el PRI reparte a diestra y siniestra despensas, en busca de comprar el voto ciudadano, según han denunciado personas de varios partidos políticos.

Mario González, el pinocho del Oriente, por que miente más que el muñeco de madera, compró miles de despensas para repartir y condicionar el voto ciudadano, lo que El Grillo publicó oportunamente; el candidato del PRI está desesperado porque su mundo de mentiras se le cayó y perderá la elección.

Las despensas que compró el alcalde, mejor conocido como Mario Baches, porque la ciudad parece suelo lunar debido a tanto hoyanco, las escondió en el Centro Comunitario y la policía municipal cuidó que las descargarán y que nadie tome fotos.

En Motul, el alcalde Roger Aguilar Arroyo, ahora conocido como #ZorroRata, por obvias razones, escondió en el local de prehospital miles de despensas que el raquítico y “chilib” (palillo) de su lambiscón número uno, el famoso “Vitolo”, vio que se descarguen y que se repartan en lo oscurito.

En Uayma, morenistas atacaron a simpatizantes del alcalde Wilbert Castillo, quien repartía despensas para apoyar a la candidata Yamily Cupul Vázquez; guardaban los apoyos en una camioneta y los violentos morenistas, igual que Gerardo Fernández Noroña, apedrearon a los tricolores.