MÉRIDA, Yucatán, martes 11/05/21.- Para mejorar la seguridad de las mujeres de Mérida y de Yucatán, el candidato a diputado local del Distrito I, por el PAN, Jesús “Chucho” Pérez Balllote, impulsará desde el Congreso del Estado que el acoso callejero sea considerado como delito, como medida para prevenir y sancionar estos actos con penas más severas.

 “Desde el Cabildo de Mérida logramos que esta conducta sea sancionada de manera administrativa y desde el Congreso lograremos que sea considerado como un delito, con penas más severas evitando que esta conducta se normalice, debemos seguir manteniendo la seguridad de las mujeres y las familias de Mérida y Yucatán” puntualizó el candidato del PAN.

De igual forma, Chucho Pérez Ballote agregó que destinaría más recursos en materia de seguridad, principalmente para impulsar la colocación de botones de pánico en puntos estratégicos de la ciudad, herramienta que puede ser utilizada para quien requiera apoyo en caso de peligro o emergencia y con el que se genera una alerta que accede a la ubicación del solicitante para su atención inmediata.

Pérez Ballote afirmó que mantener la seguridad y tranquilidad de las familias yucatecas es una de sus prioridades y seguirá impulsando leyes y acciones que permitan cumplir ese objetivo.

“Tenemos el privilegio de vivir en una de las ciudades y uno de los estados más seguros del país y debemos seguir trabajando por ello para mantenerlo, con más acciones para la seguridad de todas y todos”, afirmó.