PETO, Yucatán, martes 11/05/21.- En unos cuantos minutos Francisco Luna Cupul perdió su humilde casa, que con sacrificio construía en un terreno de la calle 19 entre 44 y 46 de la colonia Ciprés, luego que se incendió y las llamas la redujeron a cenizas.
Vecinos del lugar, al percatarse que la casa de Francisco estaba en llamas dieron parte a las autoridades, de modo que al lugar llegaron agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSI) y Bomberos de la misma corporación, quienes sofocaron las llamas.
Francisco Luna dijo que apenas estaba construyendo su casita, ya que tenía la ilusión de pasar a vivir con su familia en lo que sería su hogar, pero que lamentablemente se incendió el huano del techo y el fuego se propago por toda la casa y perdió todo.
El siniestro se registró minutos después de las 1:30 de la tarde, y fue sofocado por el cuerpo de bomberos de la carro-pipa 6482; también llegaron policías en la patrulla 6482 de la policía estatal. Francisco Luna dijo a los oficiales que desconoce cuál fue la causa que inicio el incendio.