MÉRIDA, Yucatán, martes 11/05/21.- Luego que El Grillo de Yucatán informó del caso de un coche abandonado en la vía pública, propiedad de María Castillo Tec, técnica de la vocalía de Capacitación de la Junta Distrital 04, la carcacha desapareció del lugar.

El jueves de la semana anterior, este portal dio a conocer que esa trabajadora abandonó hace seis meses su carcacha en la vía pública, pero, después de la publicación, procedió a retirarlo de la calle, en la colonia México Oriente.

De acuerdo con datos recabados, María Castillo a regañadientes retiró su vehículo, el cual dejó en la calle hace medio año.

La Junta Distrital 04 se ubica en la colonia México Oriente, a donde acudieron vecinos para reportar esta situación y recordar que la vía pública no es basurero ni cementerio de automóviles.

Las placas del vehículo viejo estacionado en la calle desde hace medio año son 855-TEB.
Como publicamos el jueves, María Castillo Tec, considera que la vía pública es un basurero, pues abandonó desde hace seis meses su coche viejo en la calle, a unos metros de la oficina de la autoridad electoral, que se ubica en la colonia México Oriente, al norte de la ciudad.

Vecinos de esta colonia acudieron al módulo del INE para decir que una empleada de esa junta distrital abandonó su carcacha en la calle, desde hace medio año, pero los trabajadores del área donde se tramitan las credenciales para votar respondieron que no pueden hacer nada porque es protegida de la vocal Maritza Díaz Calderón, quien hace poco tiempo se incorporó en ese cargo.