SANTA CLARA, Yucatán, lunes 10/05/21.- Por bañarse ebrio y bebiendo, José Manuel P.M., de 37 años de edad, estuvo a punto de ahogarse ayer en la tarde, ya que se cortó con una lata de cerveza y al ver la sangre se desmayó dentro del agua.

Afortunadamente, su hijo Antoni Ares, de 12 años de edad, vio que su padre se ahogaba y se metió al mar para ayudarlo y como pudo lo sacó a la orilla, donde llego, cansado y en estado de “shock” se desvaneció.

Este accidente, que pudo ser mortal, ocurrió poco antes de las 17:00 horas, cuando José Manuel se bañaba en el mar, cerveza en mano, y cuando la bebida etílica se le gastó intentó tirar a la orilla la lata, pero al lanzarla se cortó un dedo y al ver que le brotaba sangre se desmayó dentro el mar.

Avisados por curiosos y testigos del hecho, al lugar llegaron policías y paramédicos, quienes hallaron al ebrio José Manuel recostado en la orilla de la playa y varias personas alrededor de él, tratando de auxiliarlo.

Wendy C.C., de 38 años de edad, les informó a los uniformados lo que a su esposo José Manuel le sucedió.

Al lugar arribó la ambulancia Delta-1, a cargo del paramédico Andrés Chan, quien estaba acompañado de dos paramédicos, quienes auxiliaron a José Manuel y a su hijo, a los que llevaron al médico 24/7 de Dzidzantún; se reportó que ambos estaban estables.