MOTUL, Yucatán, domingo 09/05/21.- Como parte de un esfuerzo por salir adelante y generar ingresos para apoyar en el hogar, las hermanas Marilin y Teresa Kuk, iniciaron hace un año un micronegocio en la producción y distribución de pañales ecológicos y reutilizables que hoy rinde frutos y han logrado convertirse en proveedoras en diversos municipios del estado.
En una visita al hogar de la familia Escalante Kuk en el municipio de Motul, el candidato a diputado por el Partido Acción Nacional del IX distrito local, Erik Rihani dialogó con Marilin quien le narró cómo surgió la idea de arrancar con este emprendimiento.
Hace dos años, su hermana Teresa dio a luz a un par de gemelas, de las cuales una presentó piel atópica por lo que no podría utilizar pañales desechables de cualquier tipo por lo que se vio en la necesidad de crear sus propios pañales para el cuidado de la piel de su bebé.
“Los pañales ecológicos tienen una duración aproximada de tres años. También tenemos otros productos como los calzones entrenadores para cuando los bebés empiezan a aprender a ir al baño, baberos,toallas femeninas y hasta pañales de talla grande para adultos”, añadió Marilin Kuk.
Al respecto, Erik Rihani comentó que es una excelente oportunidad para las madres y padres de familia para poder disminuir sus gastos en pañales desechables, además de cooperar con el medio ambiente y reducir la cantidad de basura que se genera día a día en el hogar.
“Los emprendedores, pequeñas empresas o micronegocios como el suyo son una pieza fundamental en la economía del estado. Ese impulso para salir adelante hace que también se puedan generar nuevos empleos y hacer que Yucatán siga avanzando”, agregó el candidato.
Cabe mencionar que las emprendedoras realizan envíos a cualquier parte y pueden ponerse en contacto con ellas a través de su página de Facebook “CukiPañales Ecológicos” o al teléfono 9994937172 o a la dirección calle 32 por 35 y 37, en Motul.