MÉRIDA, Yucatán, sábado 08/05/21.- De uñas largas y mal empleado, Miguel Emiliano P.K., pues, supuestamente, como encargado de una estación de venta de combustible de Santa Gertrudis Copó, se apoderó de 295 mil pesos, de modo que lo detuvieron, imputaron y dejaron preso.
El juez de control Luis Armando Mendoza Casanova ordenó que lo arresten y lo imputó por el delito de robo calificado, que denunció Javier de Z.C., apoderado de Servicio Mérida Norte, Sociedad Anónima de Capital Variable.
El juez Mendoza Casanova le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el martes 11 de mayo.
En la acusación se expuso que Miguel Emiliano, en un periodo comprendido entre el primero y tres de octubre del 2019, aprovechándose de la relación de trabajo que tenía con la empresa arriba señalada, pues se desempeñaba como gerente de la estación de servicio ubicada en la colonia Santa Gertrudis Copó, se apoderó de 295 mil pesos.
Esto lo hizo porque tenía entre sus funciones los cortes de efectivo, producto de la venta diaria en esa gasolinera, resguardar el dinero en la caja de seguridad, enterar de estos ingresos cada tres días a la empresa y entregar los mismos.
Sin embargo, Miguel Emiliano, durante esos días, se apoderó de diversas cantidades de dinero producto de la venta diaria de la estación de servicio.
Cuando el dueño de la gasolinera supo que Miguel le robaba lo despidió y lo denunció, hasta que ahora se emitió la orden de aprehensión contra el mal empleado.


