PROGRESO, Yucatán, sábado 08/05/21.- La llegada de cientos de meridanos al puerto para que se les aplique la vacuna ocasionó que unos 200 o 300 habitantes de 50 a 59 años de edad que residen en el municipio se quedaron sin ser vacunados contra el Covid-19.

Hasta el último día, la gente acudió a vacunarse a los puestos de la escuela secundarias Carlos Marx y el Centro de Atención Múltiple CAM) 5, ambos en esta ciudad. n

Numerosos meridanos, quienes con comprobante domiciliario en la mano afirmaron que viven en esta ciudad, pero por la pandemia del Covid-19 no pudieron realizar cambio de domicilio recibieron la vacuna, lo que ocasionó que los progresños residentes no alcanzarán vacuna.

En la escuela, a las 10 a.m. se informó a las personas que esperaban entrar que ya no había inyecciones, les dieron fichas y los enviaron al CAM 5, donde la vacunación comenzó a las 8 horas en orden y sin aglomeraciones, pero a las 10:30 arribaron numerosas personas, en su mayoría meridanos, en autos y camionetas.

Para las 11:30 a.m., debido a las aglomeraciones de personas, hubo desorganización y confusión. Los servidores de la nación trataron de poner orden y policías municipales intervinieron para que meridanos y lugareños sean atendidos.

Los meridanos presentaron comprobantes domiciliarios y, tras esperar un rato, se les permitió entrar.

A los progreseños los atendieron más rápido con solo presentar su credencial de elector, pero conforme pasaban las horas llegaban más personas al CAM No. 5.