TIZIMÍN, Yucatán, sábado 08/05/21.- El ser responsable y cumplidor tiene su recompensa, y claro ejemplo fue el de Nicasio Uc Cetz, de 74 años de edad, quien ayer viernes ganó un automóvil Chevrolet Beat 2021, todo por pagar a tiempo los $112 de predial.

“Ni soñado me hubiese ganado el auto” expresó “Don Nico”, como es conocido en el municipio.

El septuagenario relató que estaba yendo a comprar las tortillas cuando gente del Ayuntamiento llegó a su casa para avisarle que él ganó el auto de la rifa.

Dijo que creyó que era broma hasta que, de pronto, llegó un vehículo municipal y los tripulantes le pidieron que los acompañe al Palacio a buscar su premio.

Al Palacio llegó acompañado de su hija adoptiva Karina Beatriz Uc Cupul, quien tiene una discapacidad.

Ambos fueron recibidos por el alcalde interino Reyes Aguiñaga Medina, quien le entregó las llaves del auto.

“Don Nico” subió a su vehículo junto con su hija y relató que seguía sin creerlo, pues hace pocos días fue víctima de estafa.

Contó que unas personas le llamaron a su teléfono celular diciendo que se había hecho acreedor de varios regalos, pero tenía que depositar 7,000 pesos.

Señaló que solo pudo enviar $300 en un número de cuenta que le dieron, a través de una tienda Oxxo, así que ayer no creía lo del premio.

Uc Cetz dijo que es jubilado de la escuela Crescencio Carrillo y Ancona, donde laboró como conserje y hoy se dedica a realizar “chambitas” en donde lo llaman.

Es viudo y de él dependen económicamente la joven con discapacidad, a quien adoptó hace unos años, y una persona de mayor edad.

Sobre el predial, informó que debía pagar 225 pesos, pero aprovechó el descuento municipal otorgado en febrero y así pagó $112.

MEGAMEDIA