TICUL, Yucatán, viernes 07/05/21.- Porque en muchas casas las mujeres aportan una buena parte del ingreso familiar y a veces todo el dinero, voy a procurar ayuda extra para vuelvan a trabajar, afirmó Yesenia Polanco, candidata a diputada federal del PAN por el V Distrito.

“En muchas ocasiones, las mujeres son quienes principalmente aportan, sino en su totalidad, la mayoría del ingreso familiar. Por eso quiero ser diputada, para brindarles apoyos extras que les permitan volver a trabajar, ya que muchas de ellas se vieron afectadas a causa de la pandemia”, indicó ayer durante su caminata por el municipio de Ticul.

También dijo que es momento de beneficiar a las mujeres trabajadoras con más programas de emprendimiento en donde reciban la capacitación y orientación necesaria para que puedan abrir su negocio y ganen su propio ingreso.

Posteriormente, la candidata a diputada federal visitó casa por casa a ciudadanos de Muna con quienes platicó el gran compromiso que tiene con todas las mujeres del estado de brindarles las herramientas necesarias que les permita salir adelante y les garantice un mejor futuro.

De igual modo, en el municipio de Ticul, Yesenia Polanco visitó talleres de zapateros, donde conoció a hombres y mujeres que se esfuerzan día a día por cuidar y hacer crecer su negocio y a quienes les hizo saber que desde el Congreso de la Unión gestionará más recursos para apoyar a la recuperación de los miles de comerciantes que hay en todo Yucatán, buscando que mejoren su calidad de vida y brinden un sustento seguro a sus familias.