MÉRIDA, Yucatán, viernes 07/05/21.- En lo que es una evidente mentira, pues no probó su dicho, Eder Guevara, representante del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, afirmó que Verónica Camino, candidata a la alcaldía empató “técnicamente” con el panista Renán Barrera Concha. Todas las veces que le pidieron que mostrara las encuestas, el enviado de Mario Delgado Carrillo, presidente del CEN Morena, no respondió qué casas encuestadoras dan la supuesta ventaja a su abanderada.

Sus palabras carecen de fuerza, por eso no las ponemos, porque cualquiera que va adelante presume su ventaja. Pura mentira.

De acuerdo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana las casas encuestadoras han realizado sondeos en los últimos días son Massive Caller, Poll Position, Púrpura y C&E.

Mientras los servidores de la nación condicionan el voto a cambio de programas sociales y mientan al decir que si pierde MRENA los quitarán, el partido oficial en el poder denunció que en Yucatán hay una elección de Estado.

La conferencia de prensa, realizada en el Rodium Business Center, se caracterizó por muchas contradicciones, mentiras y falta de datos concretos. Yucatán no es la Ciudad de México y el PEJE y MORENA no engañan a los yucatecos.

Al estilo de su jefe el PEJE, Guevara también reclamó a la prensa por qué en los últimos días no se han publicado las encuestas en las que Verónica Camino empató técnicamente, pero cuando se le cuestionó al senador Ovidio Peralta Suárez cuando publicarán las encuestas que supuestamente hicieron para la selección de candidatos, evitó responder.

Guevara tomó la palabra para lanzar consignas contra Ismael Peraza Váldez “Echaniz” y candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Mérida, por abandonar Morena e irse a un partidos que “desaparecerá”.

Mucha saliva y pocas pruebas, más mentiras de MORENA en esta rueda de prensa.