MÉRIDA, Yucatán, viernes 07/05/21.- Al profesor de asesorías José Olegario S.L., de 63 años de edad, lo imputaron por los delitos de violación equiparada agravada (2), abuso sexual equiparado agravado (2) y abuso sexual agravado, acusado de atacar sexualmente a uno de sus alumnos, al que le daba clases en su casa.

A este maestro lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión y la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo imputó por los ilícitos antes mencionados, que denunció S.A.V. por el ataque que sufrió su hijo a los 11 años de edad, la denuncia fue cuando él tenía 12 y ahora tiene 17 años.

La juez Lizama Sánchez le impuso al profesor José Olegario la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el lunes 10 de mayo.

En la denuncia se expuso que entre los años 2015 y 2016 el profesor abusó sexualmente de un menor de edad e identidad reservada, cuando éste tenía 11 años. Durante ese período de tiempo agredió sexualmente al menor en varias ocasiones.

Supuestamente esas agresiones se dieron dentro de una casa ubicada en la calle 55-A del Centro, entre las 18 a las 19 horas, lugar al cual el menor acudía para tomar asesorías escolares, mismas que le eran impartidas por José Olegario.

Según la denuncia, el maestro José Olegario aprovechaba la confianza depositada en su persona, para realizar tales agresiones, ya que hacía mucho que conocía al menor y a la familia de éste.

Al principio el menor no dijo nada por el miedo que le causaba el profesor, además que pensaba no le creerían porque su familia lo conocía y le tenía mucha confianza.

Al ser valorado el menor resultó con datos de penetración anorectal no reciente.