PROGRESO, Yucatán, viernes 07/05/21.- Los albañiles Alfredo Israel y Maximiliano Canul Chan, de 27 y 41 años de edad, respectivamente, quedaron sepultados durante varios minutos bajo material, al desplomarse la cimentación que construían.
Los hermanos trabajaban en una construcción ubicada en la calle 58 entre 23 y 25 de la colonia Ismael García, cuando a las 10 de la mañana el terreno donde estaban cedió.
La rápida intervención de los cuerpos de emergencia evitaron que los dos albañiles se asfixien por la presión de la arena y escombros que les cayeron encima.
Alfredo fue el que quedó atrapado entre el material casi hasta el cuello.
Vecinos que escucharon el ruido y los gritos de los alarifes en el predio de inmediato llamaron al 911 y la ayuda llegó en minutos.
Los trabajadores no presentaron lesiones, solo se llevaron el susto de su vida, así que no fue necesario que los trasladen a una clínica.
Participaron en el rescate paramédicos de la Cruz Roja, socorristas de la Policía Municipal, elementos del Cuerpo de Bomberos de la SSP y de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Los trabajos de la obra se suspendieron en tanto se toman las medidas de seguridad.
MEGAMEDIA