UMÁN, Yucatán, jueves 06/05/21.- Vecinos de los fraccionamientos Granja Futura y San Carlos, ubicados detrás del fraccionamiento San Lorenzo, cerraron anteanoche martes la carretera federal Umán-Mérida, ya que desde el 30 de abril no tiene energía eléctrica ni agua potable.
Los quejosos cerraron el tránsito a la altura de la exbáscula fiscal y de las máscaras, con piedras, maderos, cajas y hasta motos esa vía porque, indicaron, ya reportaron varias veces a la CFE que desde el viernes no tienen luz.
Además que no hay electricidad tampoco tienen agua potable, así que con el intenso calor no pueden conservar sus alimentos, ni lavar y ni siquiera bañarse, y todo ello pone en peligro la salud de la gente.
El bloqueó causó un caos vehicular, ya que por la zona no se puede desviar el tráfico hacia Mérida.
Policías municipales llegaron al lugar e intentaron levantar el bloqueo, sin embargo los vecinos furiosos no lo permitieron y exigieron que lleguen empleados de la CFE a arreglar el problema, que presuntamente se debió a que trabajadores de un fraccionamiento en construcción cortaron o movieron las líneas subterráneas de luz.
Los inconformes pidieron que vaya el alcalde Freddy Ruz Guzmán porque, según dijeron algunos, el Ayuntamiento se llevó la bomba de agua y la puso en el fraccionamiento San Lorenzo, pero el agua con la presión que tiene no llega a Granja Futura y a San Carlos.
A las 11:30 de la noche, los vecinos levantaron el bloqueo de la carretera.
Ayer miércoles vecinos de Granja Futura dijeron que ya contaban con luz y agua.—
CON INFORMACION DE MEGAMEDIA