MÉRIDA, Yucatán, jueves 06/05/21.- En la ya peligrosa entrada a Mérida, por la carretera a Cancún, murióprensado hoy en la mañana el copiloto de una Urvan particular de Chumayel, que traía albañiles, cuyo chófer dormitó, se salió de la vía y se estrelló contra un camión torton, que estaba estacionado.

El fatal accidente, que ocurrió a unos metros de donde se estrelló el martes un taxi de Acanceh, percance en el que murió el chófer, fue poco después de las 07:00 horas, y de las siete personas que viajaban en la Urvan murió el copiloto Santos Magdaleno Ch. y quedaron cuatro lesionados que internaron al Hospital O’Horán, entre ellos Ángel Pacheco, Luis Ch. y Gerónimo Ch., y dos que no quisieron ir al nosocomio.

Como publicamos oportunamente, el martes tuvo un trágico inicio, ya que una Urvan de pasajeros se estrelló por alcance contra un camión de SaniRent y un tráiler de Bachoco, en el kilómetro 10 de la carretera Mérida-Cancún y murió un pasajero y 15 quedaron heridos.

El accidente ocurrió poco después de las 07:00 horas, cuando un tráiler de Bachco salió de una intersección, a la altura de la Hacienda Teya, pero iba muy despacio, de modo que el descuidado chófer del camión de SaniRent se estrelló por alcance contra el pesado camión y cinco minutos se estrelló el taxi de la ruta Acanche-Mérida, el cual iba, como siempre, a exceso de velocidad. 

Murió en el accidente el chófer del auto de alquiler, sentado frente al volante, ya que todo el frente de la Urvan quedó totalmente despedazado.

El accidente fue en el kilómetro 10 de la carretera Mérida-Cancún, cuando el chófer de la Urvan, placas YSD420-B, dormitó, perdió el control del volante se fue a la derecha y se estrelló contra el torton, placas YR8638-C y que estaba estacionado en el espacio entre la carretera federal y la calle lateral.