MÉRIDA, Yucatán, jueves 06/05/21.- Acusado de violación por su pareja, a David Fernando E.N. lo vincularon a proceso y lo dejaron presa, porque supuestamente penetró a su mujer cuando ella dormía ebria, en una casa de la colonia “Díaz Ordaz”.

De acuerdo con la denuncia de la mujer, ella despertó cuando la penetraba su pareja, pero no pudo evitar que culminara el acto, porque él tenía más fuerza y por el peso que ejercía su cuerpo sobre el de ella le impedía que se moviera. Cuando el hombre se durmió ella salió y llamó a la policía que lo detuvo.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo imputo por el delito de violación equiparada agravada, programó para el lunes 10 de mayo la audiencia de vinculación y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

El domingo 2 de mayo, a las 05:30 horas, David Fernando, quien estaba en su casa, ubicada en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, sintió ganas de tener relaciones sexuales y al ver a su pareja durmiendo ahí, se le hizo fácil imponerle la cópula.

Cuando la mujer despertó vio lo que ocurría e intentó empujarlo, lo cual no logró, ya que David Fernando tenía más fuerza y por el peso que ejercía su cuerpo sobre el de ella le impedía que se moviera.