PROGRESO, Yucatán, jueves 06/05/21.- Durante un rondín de vigilancia en los muelles pesqueros de Yucalpetén y de La Caleta, Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estados detuvieron a una persona que llevaba varios motores fuera de borda.

El sujeto no pudo comprobar la legal procedencia de esos equipos marinos y fue trasladado al edificio de la SSP en Mérida.

Pescadores dijeron que anteanoche martes en la calle 86 con Periférico Poniente, policías estatales que realizaban rondín de vigilancia vieron un vehículo que llevaba motores fuera de borda.

Debido a que hay reporte de robos de motores y lanchas cometidos en el playón poniente de este puerto, los agentes le pidieron al conductor detenerse para una revisión y resultó que él no presentó la documentación que comprueba la legal procedencia de los motores, así que lo detuvieron.

Presuntamente el detenido se dedica al robo de lanchas y motores fuera de borda, sería un pájaro de cuenta y carece de facturas de los motores marinos.

MEGAMEDIA