Mérida, Yuc., miércoles 05/05/2021.- Las universidades del Estado se unen por primera vez en el evento deportivo en línea llamado “Virtual Games”, los cuales incluirán 16 disciplinas deportivas en conjunto e individuales.

En esta justa deportiva los alumnos podrán participar con elementos que se encuentren en sus hogares, explicó delegado Estatal del CONDDE en el estado de Yucatán y el coordinador Deportivo de la Anáhuac Mayab, Alfredo Solís.

En esta primera edición se espera la participación de más de 500 atletas de las universidades participantes y de cualquier universitario que desee participar, aunque su centro de estudios no esté afiliado al Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), con el fin de promover el deporte para todos los estudiantes de nivel superior.

Este evento virtual es la suma de esfuerzos de las universidades hermanas que se unen para promover la activación física de forma segura durante esta contingencia sanitaria, por lo que el estado de Yucatán siempre marca una pauta en la unión y trabajo coordinado que pueden hacer las instituciones de nivel superior.

Las 16 disciplinas son Tenis de Mesa, E-Game, Voleibol, Taekwondo, Béisbol y Sóftbol, Esgrima, Ajedrez, Handball, Pesas, Karate, Fútbol, Básquetbol y Atletismo, entre otras.

Las convocatorias y procesos de registro a las competencias serán publicadas en las redes sociales de las universidades.

Las universidades que encabezan esta suma de esfuerzos se son la Universidad Modelo, Marista, Anáhuac Mayab, Universidad Privada de la Península, Instituto Tecnológico de Mérida y la Universidad Autónoma de Yucatán.