DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, miércoles 05/05/21.- Luego de detener con exceso de violencia a Jesús Adán A.C., la policía les anoche informó a sus familiares que se ahorcó en su celda, colgándose con su cinturón, de los barrotes de la reja.

Ante la falta de credibilidad de los policías, que se han caracterizado por levantar a ebrios y proteger a clandestinos y la venta de drogas, familiares del ahora occiso, de 46 años de edad, culpan de homicidio a los uniformados del turno.

Ayer martes en la noche, elementos de la Policía Municipal detuvieron a Jesús Adán, originario de Dzilam de Bravo, cuando circulaba a bordo de su motocicleta con aliento alcohólico. Según testigos, los oficiales utilizaron la Fuerza bruta para someterlo y trasladarlo a la cárcel pública.

Al enterarse de la detención, familiares de Jesús Adán fueron a verlo a la comandancia municipal, pero no los dejaron ver al detenido.

Luego de una hora, el comandante en turno les pidió $500 para dejarlo libre, pero momentos después un oficial informó que Jesús Adán se había quitado la vida por la vía del ahorcamiento, con la ayuda de una faja.

Desde ese mismo momento los familiares del ahora occiso culparon a los policías de homicidio y se comunicaron con el alcalde priista Cristián Carrillo Baeza, quien como siempre NO estaba en el pueblo y les dijo por teléfono que NO podía ayudarlos.

Media hora después, al ver el descontento de la familia y hacerse público por las redes, el alcalde decidió atender a los quejosos a puertas cerradas dentro de las oficinas municipales y dijo que se haría cargo de los gastos funerarios y tomaría cartas en el asunto.

Hasta casi la medianoche de ayer, el cuerpo sin vida seguía suspendido dentro de la cárcel pública y en la comandancia y afuera había docenas de amigos de Jesús Adán, del puerto de Dzilam de Bravo, quienes exigían justicia por el presunto homicidio de su amigo.