TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 05/05/21.- Con total deprecio a los tizimileños, el prepotente alcalde y candidato del PRI a la presidencia municipal Mario González colocó a sus amigos en su planilla y hasta a su “querida” en turno, Pamela Arceo Gómez, quien carece de experiencia política.

La planilla se integró por medio del influyentismo, el pago de favores políticos y la inmadurez, pues el candidato tricolor prefirió a sus amigos, cómplices de corrupción y a sus allegados, antas que poner a gente honrada, con trayectoria y experiencia.

Para tener contenta a su noviecita Pamela Arceo Gómez, la colocó en la planilla, a pesar de que ella de ser reina de la feria hoy es candidata a regidora; es una joven sin experiencia a quien en Tizimín no la tienen en el mapa político.

Y debido a que Mario ya presiente su derrota, que cada día la siente a la vuelta de la esquina, y entre los candidatos a regidores de representación proporcional, es decir los futuros ediles plurinominales puso a Margarita Pérez Alamilla, quien lleva años mamando del gobierno municipal en diversas administraciones priistas.

Esa mujer, apenas en esta administración estaba como directora de Proveeduría, cargo que entre comillas dejó, porque sigue cobrando su sueldo cada quincena.

Otro candidato es Adrián Quiroz Osorio, quien le hace el negocio sucio a Mario Baches, bajo el disfraz de la construcción; cobra excesivas comisiones para las pocas obras que ha hecho en Tizimín.

Le sigue Kathia Isabel Castillo Villafania, quien ni ha terminado de estudiar su carrera y peor que no tiene ni la experiencia.

En la lista no puede faltar Eddie Martín Puga, a quien Mario también puso como su candidato a regidor plurinominal, quien aparentemente es el presidente del Comité Municipal del PRI, pero a quien manipulan a su antojo, pues no tiene poder e incluso cobra en el palacio Municipal como “aviador”.

Otros de los candidatos a regidores que figuran en la lista del abanderado tricolor es Shelina Osorio Ramírez, quien ya ha sido regidora priista y hoy de nuevo la vuelven a llamar, aunque no se le conoce que haya hecho algo por el Municipio.

Mario Baches tampoco quiere dejar desamparado a su amigo José Díaz Marrufo, quien de director de obras públicas quedó de regidor en esta recta final de la Comuna y, para tenerlo contento, el alcalde colocó Carmen Segura Palma, esposa de José, como candidata a regidora.

Ahí no termina la lista de amigos, ya que también metió en su planilla a Hugo Barrera, quien estaba de director de Catastro y quien está acostumbrado a hacer los malos manejos en dotación de terrenos y asignaciones.