MÉRIDA, Yucatán, miércoles 05/05/21.- Al estadounidense Benjamín L.P., de 34 años, quien el jueves 15 de abril mató a golpes a su papá, en la casa en la que vivían en el fraccionamiento Bosques del Poniente, lo mandaron al Hospital Psiquiátrico, de modo que evitaría una pena de 40 años de cárcel.

El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda lo envió a Psiquiátrico, luego que se ejecutó una orden de aprehensión contra el extranjero, para que lo valoren psicológicamente.

Después de ejecutarse una orden de aprehensión, contra Benjamín, por el delito de homicidio en razón de parentesco, Bonilla Castañeda, al tratar de imputarlo, decidió suspender la audiencia, pues el sujeto se comportaba y manifestaba en forma errática e incoherente.

El juez ordenó que lo valoren en esa institución para enfermos mentales, para determinar si puede ser procesado penalmente o se le declara inimputable.

Este crimen se cometió el jueves 15 de abril en la casa en la que ambos vivían, en el fraccionamiento Bosques del Poniente. Al parecer, durante una discusión, el adulto mayor recibió fuertes golpes en diversas partes del cuerpo; la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico, de acuerdo con el perito del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía.

Cuando se tuvo conocimiento de los hechos, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, recabaron los datos de prueba para integrar la carpeta y solicitar la orden de aprehensión en contra del sospechoso.